Análisis instrumental

El laboratorio

El Laboratorio de Análisis Instrumental de la Fundación INTAL está en la capacidad de formular soluciones analíticas en el estudio de inocuidad química en alimentos y empaques. Cuenta con el acompañamiento de personal científico-técnico para brindar servicios tanto a nivel industrial como la orientación analítica, en innovación y proyectos de desarrollo tecnológico.

Tratamiento de muestras

cantidad de interferencias y evitar pérdidas de los analitos de interés.

Servicios actuales

• Metales pesados en alimentos y empaques
  • Minerales y macroelementos en alimentos
  • Migración específica para poliamidas
  • Aminas aromáticas en materiales elastoméricos
  • Metilmercurio en tejido de pescado
  • Aflatoxinas B1, B2, G1, G2, Aflatoxina M1 Acrotoxina A
  • Plaguicidas en frutas y hortalizas

Servicios en proyección

• Contaminantes de proceso acrilamida y nitrofuranos
  • Residuos de medicamentos veterinarios y hormonas
  • Hidrocarburos aromáticos policíclicos
  • Migración específica para PET y PVC
  • Ácidos grasos y colesterol
  • Vitaminas liposolubles y del complejo B

Equipamento

SISTEMAS DE CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA

• Cromatógrafo líquido de ultra alta eficiencia UltiMate 3000 acoplado a espectrometría de masas de alta resolución, Q EXACTIVE.
  • Cromatógrafo líquido de ultra alta eficiencia UltiMate 3000 acoplado a espectrometría de masas triple cuádrupolo, TSQ VANTAJE.

SISTEMAS DE CROMATOGRAFÍA DE GASES

• Cromatógrafo de gases Trace 1300 acoplado a espectrometría de masas triple cuádrupolo, TSQ 8000.

ANÁLISIS ELEMENTAL

• Espectrofotómetro de  absorción atómica, con acople de horno de grafito y vapor frío ICE 3000 - GFS-VP 100.

TRATAMIENTO DE MUESTRAS

• Extracción líquido-sólido, microextracción líquido-líquido, extracción en fase sólida (SPE), microextracción en fase sólida (SPME), quechers, digestión ácida asistida por microondas analítico.
  • El laboratorio efectúa de la forma más rigurosa el tratamiento de las muestras con el propósito de eliminar la mayor cantidad de interferencias y evitar pérdidas de los analitos de interés.

labinstrumental@fundacionintal.org

• TELÉFONO